Flota Talagante Informa: Movilizaciones Transportes Rural Región Metropolitana

A propósito del trabajo colaborativo que las empresas del transporte de pasajeros rural de la región metropolitana realizan con el gobierno central, es inmensamente necesario informar a la comunidad y usuarios de nuestros servicios lo siguiente:

  • Flota Talagante es una de las líneas y empresas que operan como servicio de transporte rural con tarifas informadas y diferenciadas por tramo en la región metropolitana
  • Participamos de una mesa de trabajo que busca integrar los beneficios de la Ley de Subsidio al Transporte Público (20.378), para el transporte rural de Santiago.
  • La Ley Espejo equivale a la inversión de recursos que se invierte en el transporte urbano, denominado Transantiago en la región metropolitana.
  • Si bien es cierto, estos dineros han permitido mejorar caminos, veredas y ciclovías, además de otras infraestructuras, la lógica definía que parte de dichas inversiones se realizaran en los servicios rurales, los que hasta hoy no tienen ningún aporte de la Ley Espejo, con la única excepción del subsidio escolar en los meses de enero y febrero.
  • Para mediar frente a lo que consideramos un menoscabo, se nos propuso participar en un proyecto de perímetros de exclusión, donde las empresas rurales podrían obtener subsidios de acuerdo con su aporte en el servicio, tecnología y seguridad, sin embargo, solo se ha tratado de promesas incumplidas y la falta de acuerdos para concretar la definición de la aplicación de recursos.
  • Cada uno de los subsidios permitirán a las empresas rurales traspasarlos a sus operadores y mejorar la calidad de servicio para sus usuarios.

Este lunes 23 de julio, las empresas rurales de la RM se reunirán con la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Sra. Gloria Hutt Hesse, y su equipo de asesores, con quien se aclararán dudas de los proyectos y subsidios comprometidos, plazos y definiciones.

El llamado a paralización es una forma de hacer eco del malestar de las empresas rurales de toda la Reión Metropolitana, de la cual Flota Talagante es parte, frente a la injusticia de la asignación de los recursos, donde consideramos como Flota Talagante que nuestros pasajeros son de primera categoría, tal cual como cualquier servicio de transporte que hoy es subvencionado por el gobierno.

Por lo tanto, nuestros pasajeros y servicios merecen igualdad de condiciones, la misma e incluso mayor inversión que el Estado hace en el Transantiago, dado que el usuario rural se traslada desde zonas con muy poca accesibilidad, con más dificultad y mayor tiempo de desplazamiento.

Lamentamos los inconvenientes de esta alerta de movilización, pero nos comprometemos a informar oportunamente cualquier alteración en los servicios de nuestra empresa.

Directorio

Flota Talagante